Ventajas de una página web responsive para tu negocio

¿Qué es el Responsive design?

El diseño responsive es el tipo de diseño y desarrollo web que se adapta a la resolución de la pantalla del usuario. Por tanto, su principal objetivo es mejorar la experiencia de navegación web y la usabilidad del site. Este tipo de diseño consistes en redimensionar los elementos de la web de manera que estos se adapten al ancho de cada dispositivo.

 

¿Cuáles son las ventajas del responsive?

  • Sé visible para usuarios de tabletas y dispositivos móviles.

Somos multidipositivo. Vemos la televisión en el ordenador mientras comentamos lo que estamos viendo en Twitter desde el móvil. La primera medida para hacer frente a este usuario que vive hiperconectado a múltiples pantallas es teniendo nuestra página web adaptada a estos dispositivos.
Mientras nuestro sitio web no esté adaptado a estos usuarios estamos perdiendo oportunidades de venta.

  • Hazle caso a Google.

Google ha admitido que valora más este tipo de paginas y por tanto las gratificará con una mayor visibilidad en su buscador.

  • Mejora el SEO

Una estrategia de contenido es vital para tu posicionamiento SEO. Pero el contenido tiene que ser de calidad y regular. Con un diseño web responsive se evita la duplicidad de trabajo y de contenido, evitando también las penalizaciones SEO derivadas de estas malas prácticas.

  • ¿Tus competidores son responsive y tú no?

Debes saber que España es el país de la unión europea con mayor penetración de smartphones. Eso significa que cada vez más parte de la población usan un teléfono móvil inteligente con acceso a internet desde cualquier parte. Es Probable que tu competencia ya sepa de este dato y haya adaptado su sitio web a las nuevas tecnologías ¿a qué esperas?

El siguiente gráfico recoge las búsquedas del término en Google. Como podéis ver, a partir del año 2011 las consultas en el buscador se disparan y esto coincide con la eclosión de dispositivos como los smartphones y las tablets.