Tendencia del comercio electrónico móvil en España para 2016

El comercio electrónico es un hábito que tenemos ya más que interiorizado en nuestras pautas de consumo a pesar de llevar dos días como quién dice entre nosotros. La tendencia es clara, el crecimiento del comercio electrónico es imparable pero…

¿Cuál es el impacto de las compras online desde el móvil?

Un estudio presentado recientemente por RetailMeNot titulado “Estudio Internacional de eCommerce 2016” desgrana el peso del dispositivo móvil en las decisiones de compra online.

Las previsiones para este año 2016 prevén un crecimiento del comercio electrónico 19% respecto al ejercicio anterior. Monetariamente, este crecimiento se traduce en una venta esperada de 11,45 millones de euros para el comercio minorista online. Un 20% de esas ventas están previstas que se realizan desde un smartphone o tablet.

Tendencia del comercio electrónico móvil en España para 2016

Otro punto a tener en cuenta es el tráfico móvil generado para el comercio online. España es el país europeo con mayor penetración de smartphones, por lo que no es coincidencia que sea nuestro país el que mayor porcentaje de visitas web procedentes desde el móvil tenga. El móvil se erige como el rey del mcommerce por encima de la tablet.

Por otra parte, el estudio indica que los consumidores españoles gastarán 654 euros, 64€ más que el año pasado. Los consumidores online llenarán el carrito de la compra en 13 ocasiones y el ticket medio de venta será 51€. Además, apunta que este año uno de cada tres españoles realizará algún tipo de compra online.

Los comerciantes españoles tienen ante si una oportunidad de oro para ampliar sus ventas tras tantos años de asfixia por la crisis económica.

Recent Posts

Leave a Comment