Por qué es importante un dominio web

Si eres de los que aún no tienen un dominio con el nombre de su empresa o negocio deberías considerar seriamente adquirirlo y, te voy a decir el porqué.

Ya se ha dicho millones de veces y estoy seguro que tú lo has escuchado otras tantas, pero aun así lo voy a repetir: un nombre de dominio es tu marca en internet. Es la forma que van a tener los consumidores online de encontrarte y de recordarte.

Sin entrar en cuestiones técnicas ni palabros raros, voy a explicar qué es un dominio, aunque pueda parecer evidente para muchos:

¿Qué es un dominio?

Un dominio sería el nombre que tiene nuestra web en internet. Y COMO ES TU MARCA NO DEBES DEJAR QUE OTRO TE LA QUITE. Por ejemplo: el dominio de la empresa de bebidas carbohidratadas por excelencia, Coca-Cola sería cocacola.es (para nuestro país).

Por cierto, aunque se hable de “comprar” dominios, lo que realmente estás haciendo es alquilarlo. El alquiler mínimo de un dominio es por un año y lo podrás ir renovando conforme estimes oportuno.

Bien, ya tenemos claro qué es un dominio, ahora lo que quieres saber es por qué deberías tener uno y cómo puede ayudar esto a tu negocio.

qué es un dominio web

Un nombre de dominio personal proporcionará a tu negocio credibilidad y sentido de la profesionalidad. Y no me sirve la excusa de “yo no tengo página web ni voy a tenerla”, porque estoy seguro que al menos el correo electrónico lo utilizas para comunicarte con tus clientes y, perdona que te diga, el talleresmanolo@hotmail.com o el centrodeesteticalola@gmail.com no queda muy profesional que se diga.

En el mundo empresarial, registrar un dominio con tu nombre de empresa demuestra que te preocupas por el devenir de tu negocio. Lo creas o no, con el simple hecho de registrar un dominio ya te estás poniendo al mismo nivel que las grandes corporaciones, al menos en este aspecto.

No. No necesitas una gran cantidad de dinero para comprar un dominio web, todo lo contrario. El precio anual de un dominio es bastante bajo, lo que implica que es asequible para la gran mayoría de personas que tienen una web.

Por tanto, aunque actualmente no tengas presencia online, te aconsejo que registres el nombre de tu empresa como dominio, antes de que te lo arrebate la feroz competencia online, y lo dejes aparcado hasta el momento que decidas abordar el proyecto (mientras lo puedas usar como cuenta de correo corporativo, como ya he mencionado antes).

¿QUIERES SABER SI TU DOMINIO ESTÁ LIBRE?

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Domino web (requerido)

Acepto los términos y condiciones de uso.

Recent Posts

Leave a Comment