6 pautas para contratar tu agencia de marketing online

Sigue estas prácticas recomendaciones y podrás contratar los servicios de una agencia de marketing online sin morir en el intento.

Contratar los servicios de una agencia de marketing online es algo que seguro que has hecho, o por lo menos has estados barajando, si te preocupa la presencia de tu marca en internet.
Por muy variada que sea la oferta de empresas, profesionales o freelances que ofrecen sus servicios de marketing digital, la elección no es todo lo fácil que parece a priori, y te voy a explicar el porqué ¡Sigue leyendo!

1. Sospecha de los precios excesivamente barato

En el marketing digital, como en la vida real, lo barato puede salirte caro. Lo primero que tienes que saber es que posicionar una web o gestionar la reputación online de tu negocio es algo a lo que hay que dedicar tiempo y esfuerzo para obtener resultados óptimos. ¿Qué tiempo crees que le va a dedicar a tu proyecto una agencia de marketing online que te cobra 50€ al mes por el posicionamiento de tu web? No hay más preguntas.

agencia de marketing online

2. ¿Contrato de permanencia con tu agencia de marketing online? WTF?!!

Pues sí. Hay profesionales del marketing que exigen un tiempo de permanencia con ellos como si de una empresa de telefonía móvil se tratara. Personalmente opino que el mejor contrato de permanencia es demostrar la valía del profesional o de la agencia de marketing con el trabajo diario y con los resultados obtenidos. ¿Si los resultados son buenos por qué iba a querer irse tu cliente?

3. ¿Te presenta tu agencia de marketing online informes de resultados?

Y no solo eso…¿se molesta tu agencia de marketing de explicarte lo que pone en esos informes?

Este punto pasa desapercibido para la mayoría pero tienes que ver la importancia que tiene: ¿si no comprendes cómo están yendo las acciones de marketing que están realizando cómo sabes si no estás tirando el dinero?

4. La experiencia en el mundo del marketing online es un grado.

El porfolio de una agencia de marketing digital o de una agencia de publicidad suele ser su motivo de orgullo y satisfacción. Este documento es la carta de presentación de la agencia ante el cliente y, debe ser el principal argumento de venta de una empresa de marketing. Pero tú, estimado cliente, no debes quedarte boquiabierto con esa gran selección de trabajos que han seleccionado para tratar de convencerte. Tú debes ir un paso más allá y ver si esa agencia o profesional del marketing ha trabajado para empresas como la tuya o de tu sector, así podrás aprovecharte de ese know-how adquirido previamente en beneficio de tus campañas de marketing.

5. Trabaja con profesionales de marketing que estén al día.

El mundo del marketing online evoluciona muy rápido: google actualiza sus algoritmos cada vez con más frecuencia, aparecen nuevas redes sociales que aspiran a desbancar a Facebook como el rey del ‘social media’ casi cada día o se dejan de utilizar unas tecnologías en detrimento de otras nuevas, etc.

Con esto quiero decir, que el marketing digital es cambiante, por lo que necesitas gente dinámica que pueda seguir las continuas novedades que este apasionante ecosistema brinda.

6. Que sean creativos (por supuesto).

Pero no me estoy refiriendo a la creatividad que se premian en festivales de publicidad como el de Cannes. Debe ser una creatividad orientada a unos resultados, pues de nada sirve hacer una campaña de marketing de contenidos para Youtube muy creativa y divertida si eso no está consiguiendo los objetivos que no hemos marcado previamente en la estrategia.

Para finalizar, estas líneas, ,me gustaría que pensaras en lo que acabas de leer y pensaras si los recursos que has dedicado para contratar una agencia de marketing digital están dando sus frutos.

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