4 excusas baratas por las que no haces SEO

Es necesario para comprender esta disciplina que conozcamos un poco de historia previa del término:
Los buscadores como Google o Yahoo nacen a mediados de los 90 y tras estos, el boom de las páginas webs y las empresas .com. Estas empresa se dieron cuenta que para ganar dinero con un negocio online necesitaban de tráfico hacia la web y, la mejor manera de conseguirlo era gracias a los buscadores. El SEO había nacido, amigos.

En el siguiente vídeo se explica cómo “funciona” el algoritmo de Google para tratar de entender el porqué de las técnicas SEO.

#1 No sé lo que es el SEO.

Un principio básico del derecho dice que Ignorantia juris non excusat, por lo que desconocer algo no te hace menos culpable de ello.
Wikipedia habla del SEO como el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Las técnicas de SEO están orientadas a que tu sitio web aparezcan los más arriba posible en las página de los resultados de los buscadores y por tanto, a que tus potenciales clientes te encuentren antes a ti que a tu competencia.

#2 No necesito SEO.

Sí que lo necesitas, amigo. ¿O vas a despreciar el beneficio que supone para tu negocio el tráfico “gratis”?

Y tus competidores…¿tampoco hacen SEO? ¿O ya se han posicionado en las primeras posiciones por los términos claves de tu sector? Piensa que el trabajo que no hagas hoy lo vas a tener que hacer mañana y, es probable que mañana te cueste el doble de trabajo, por lo tanto, te recomiendo que hagas SEO ¡YA!

#3 El tamaño no importa.

Seguro que vas buscando un posicionamiento cojonudo para que tus clientes te encuentren y generes más oportunidades de venta, pero… si tu página no está posicionada ¿cómo van a encontrarte? El SEO no es cuestión de tamaño, es cuestión de esfuerzo y constancia y si no tienes tiempo para administrar la web, confía en expertos que gestionen el SEO de tu web y generen tráfico orgánico hacia la misma.

#4 El problema de los plazos.

Sabemos que uno de los principales hándicap que tiene el SEO es que su trabajo se ve recompensado al medio-largo plazo y tú quieres empezar a rentabilizar tu inversión cuanto antes. Tranquilo, todo llega.

Avanzar a pasos de gigante en SEO significa optar por estrategias poco éticas como el black Hat te pueden costar alguna que otra penalización por parte de Google. Y ojo, la recuperación de una penalización es lenta y dolorosa.

Ya sabes lo que es el SEO, así que no me sirven ninguna de las excusas anteriores. El SEO es básico en cualquier proyecto online mínimamente ambicioso y quiero que te quedes con una cosa clara: el SEO te va a ayudar a vender más, puesto que va a posibilitar que te encuentre más personas.

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